Bibliotecas
Alfonso Lacadena García-Gallo
La tradición de factura de los códices en realidad es muy antigua. El Códice de Dresde destaca por la fineza del trazo, la finura, el tamaño a veces muy pequeño de los jeroglíficos.
John Chuchiak
Existen diversas teorías académicas de cómo el Códice de Dresde llegó a manos españolas. En su viaje el códice finalmente sería resguardado en la Biblioteca del Estado Sajón de Dresde, Alemania.
Nikolai Grube
El Códice de Dresde es un códice de etno-ciencia indígena, que combina información de prácticas rituales con el calendario y observaciones astronómicas.
Ivan Sprajc
La observación del cielo y de los cambios en la naturaleza permitió a los mayas configurar un calendario que comprendía diversos ciclos astronómicos.
Miguel León Portilla
Gran estudioso e investigador reconocido de México precolombino, Miguel León Portilla describe su encuentro con el Códice de Dresde en la Biblioteca del Estado Sajón en Dresde, Alemania.
B

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Recursos en Línea

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